sábado, 25 de febrero de 2012

Participación en I Encuentro de Personas con Discapacidad en Carabayllo


El martes 22 de febrero del 2012 se llevó a cabo el I Encuentro de Personas con Discapacidad del distrito de Carabayllo, importante evento co-organizado por la OMAPED Carabayllo y la Parroquia Cristo Luz del Mundo, en cuyas instalaciones se dieron cita más de 80 personas con distintos tipo de discapacidad, sus familiares y autoridades locales. 

El evento contó con la participación del Departamento de Rehabilitación del INSM "HD-HN" con una ponencia del Méd. Psiq. Favio Vega Galdós para sensibilizar sobre la problemática de Salud Mental en nuestro país y los procesos de Rehabilitación en Salud Mental Basada en Comunidad que está liderando el Instituto desde hace dos años en distritos de Lima Ciudad Norte. En Carabayllo se ha implementado actividades básicas de rehabilitación con 06 agentes comunitarios capacitados durante el 2011, sobre la base del Programa de Rehabilitación Psicosocial a cargo de la Hna. Rose Mary Bokenfohr en la Parroquia Cristo Luz del Mundo.

Durante el evento la Subgerente de Mujer, DEMUNA, OMAPED y Adulto Mayor, Abg Nandy Córdiva y la responsable de la OMAPED Carabayllo, Sra. Benigna Francisco, dieron a conocer los servicios que la Municipalidad está brindando a las personas con discapacidad física en el distrito e invocó a los asistentes a organizarse para canalizar alternativas de apoyo en sus procesos de reinserción socioproductiva, especialmente a aquellos afectados por trastornos mentales. Además se presentó la Asociación Ruedas en Camino, organización conformada por personas con discapacidad motora que se han capacitado y desarrollado talleres productivos en los cuales confeccionan sillas de ruedas para personas con discapacidad.

La motivación de los asistentes fue llamativa y mostraron su interés por asistir a futuras convocatorias para seguir trabajando sobre el tema de oportunidades de rehabilitación y de inclusión en el Distrito de Carabayllo.

No hay comentarios: