jueves, 16 de diciembre de 2010

Clausura de actividades 2010 en CERRS Carabayllo y acta de acuerdos RSMBC

 
El 16 de diciembre del presente, en el local del Botiquín de la Parroquia Cristo Luz del Mundo, primer CERRS (Centro de Rehabilitación y Reinserción Socioproductiva) del distrito de Carabayllo, se realizó la clausura de las actividades regulares del año 2010 de dicho centro, con participación del Rvdo Padre Jonnathan Hart, párroco de la Iglesia, la madre Rose Mary Bokenfohr, responsable del taller de rehabilitación psicosocial de la parroquia, personal del  Departamento de Rehabilitación del INSM "HD-HN", agentes comunitarios, familiares y usuarios de los talleres.

En una emotiva ceremonia participaron con números artísticos los usuarios de los talleres de rehabilitación y los agentes comuntarios capacitados en la RSMBC (Rehabilitación en Salud Mental Basada en Comunidad). Además hubo palabras de reconocimiento de la Lic. Jessica Malca al esfuerzo de la parroquia y la madre Rose Mary que durante 12 años le dio continuidad a los talleres y que desde el 2010 cuenta con la asesoria técnica del Departamento de Rehabilitación del INSM "HD-HN", en el marco del Proyecto de Implementación de la RSMBC en Lima Norte. Además, se brindó el testimonio de un familiar relatando las experiencias del proceso de tratamiento y rehabilitación de su hijo, usuario de los servicios de salud mental y luego la Lic. Maritza Paredes dio un mensaje de amor y esperanza sobre el verdadero significado de la navidad.

En otro momento de la ceremonia, el Jefe del Departamento de Rehabilitación expresó el saludo y agradecimiento al Padre Jonnathan Hart, Madre Rose Mary Bokenfohr, agentes comunitarios y usuarios, resaltando la importancia de las actividades conjuntas y su constancia en la participación, mostrando la motivación del INSM "HD-HN" de seguir con la asesoría ténica al programa de Rehabilitación Psicosocial de la parroquia,  para lo cual se dio lectura y se firmó con las autoridades eclesiásticas un acta de acuerdos sobre la implementación de la RSMBC en dicho local como CERRS de Carabayllo según el proyecto de RSMBC Lima Norte 2010-2015.

Finalmente el padre Jonnathan Hart dio su saludo a todos los presentes, felicitó a los participantes de los talleres y su compromiso para seguir apoyando las actividades del CERRS. Acto seguido se hizo el reconocimiento y entrega de contancias de asistencia a los agentes y usuarios que asistieron a las actividades del taller durante el 2010 y se terminó con un ameno compartir navideño, con el compromiso de reanudar los talleres en enero del 2011.

No hay comentarios: